Conferencias ¿Qué sabemos de...?

El CSIC en Aragón organiza un nuevo ciclo de conferencias ¿qué sabemos de…? con una primera charla sobre el cáncer



- La profesora de investigación del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, María Concepción Gimeno Floría, inaugura estas charlas mañana martes, 10 de abril, con el título “Materiales de oro en la terapia del cáncer”.
- El 11 y 12 de abril, el III Festival de Nanociencia y Nanotecnología “10alamenos9” acercará la escala nanométrica a todos los públicos.
Fiel a su compromiso de difusión de los últimos avances en investigación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Aragón ha organizado varias ediciones de su ciclo de conferencias ¿Qué sabemos de…?. En este 2018, el CSIC organiza una nueva edición de estas sesiones de charlas que suponen un punto de encuentro y de debate entre la ciudadanía y los investigadores de la Agencia Estatal.
Mañana martes, 10 de abril, Ibercaja Patio de la Infanta acogerá a partir de las 19 horas este nuevo ciclo de conferencias, que vuelve de la mano de la profesora de investigación del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza), María Concepción Gimeno Floría. Gimeno está reconocida como una de las doce mejores químicas del mundo y este año recibirá la medalla de las Cortes de Aragón, junto a Pilar Gayán, del Instituto de Carboquímica y María Jesús Lázaro, también del Instituto de Carboquímica y delegada institucional del CSIC en Aragón.