Centros del CSIC en Aragón

Estación Experimental Aula Dei: la misión de la EEAD es aportar al sector agrícola materiales y tecnologías para aumentar su competitividad y sostenibilidad, partiendo del conocimiento de los procesos implicados en la producción vegetal. Esta misión se concreta en la obtención de resultados para los sectores agroalimentario, biotecnológico y medioambiental que se resumen en: incremento de la productividad de los cultivos de zonas templadas semiáridas; tecnologías para la sostenibilidad de las producciones agrícolas y el medio ambiente; incremento de la calidad y valor añadido de los productos agrícolas. La misión abarca tanto la investigación científica de calidad, como la formación de personal científico y técnico, la asesoría a los sectores privados y entes públicos en nuestro ámbito de actuación, y la difusión de nuestros resultados a la sociedad.

http://www.eead.csic.es/

 

 

Instituto de Carboquímica: el ICB desarrolla líneas de investigación en temas que suscitan gran sensibilidad social (cambio climático, contaminación atmosférica, valorización de residuos), en áreas que suponen nuevos retos (producción de hidrógeno, combustibles renovables) y en temas de vanguardia (nanociencia, nuevos sensores).

http://www.icb.csic.es/

 

Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón: el objetivo fundamental del Instituto es ser un centro de referencia en dos áreas, Ciencia y Tecnología de Materiales y Ciencia y Tecnologías Químicas, potenciando el nivel científico y técnico de sus miembros y departamentos.

http://www.icma.unizar-csic.es/ICMAportal/

 

Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión: el Laboratorio se dedica preferentemente al estudio de la combustión, partiendo desde sus aspectos más básicos hasta sus aplicaciones tecnológicas. Sin embargo, el campo de investigación se extiende de forma más amplia a toda el área de la Mecánica de Fluidos, incluyendo técnicas experimentales, computacionales y analíticas. Se definen como principales campos de actividad científica la combustión básica y aplicada, aerodinámica e hidrodinámica industrial y estudios de contaminación.

http://www.litec.csic.es/

 

Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea: la investigación del Instituto se enmarca dentro de las siguientes líneas: compuestos organometálicos y de coordinación, catálisis y procesos catalíticos, síntesis y estructura de biomoléculas, activación de enlaces promovida por complejos metálicos.

http://www.isqch.unizar-csic.es

 

Instituto Pirenaico de Ecología: el principal objetivo del Instituto es el estudio de la estructura y dinámica de los sistemas naturales, en particular en zonas de montaña, en relación con el Cambio Global, es decir, los cambios inducidos por las fluctuaciones del clima y por las transformaciones del paisaje inducidos por el hombre, en diferentes escalas temporales y espaciales .

http://www.ipe.csic.es/