El CSIC de Aragón y la fundación Ibercaja continúan apostando por la divulgación científica en una nueva edición del ciclo de conferencias “¿Qué sabemos de…?”

El CSIC de Aragón y la fundación Ibercaja continúan apostando por la divulgación científica en una nueva edición del ciclo de conferencias “¿Qué sabemos de…?”

El Ciclo de Conferencias “¿Qué sabemos de…?” trae un año más la ciencia en su formato más ameno a la ciudad de Zaragoza. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en Aragón cuenta con la delegación del CSIC y La Fundación Ibercaja como coorganizadoras. Tiene por objetivo acercar la comunidad científica a la sociedad en un espacio de diálogo en el que los protagonistas de la ciencia explican temas de actualidad científica y el impacto que tiene en nuestra vida cotidiana, todo ello en un clima de debate en el que exponer dudas y compartir experiencias alrededor de la ciencia. Este ciclo de conferencias aglutina durante los meses de febrero y marzo cuatro charlas de temática diversa con investigadores de distintas áreas y centros del CSIC que ayuden al público general a comprender cuestiones que en ocasiones nos pueden resultar ajenas. Las conferencias tendrán lugar en Ibercaja Patio de la Infanta (calle San Ignacio de Loyola, 16) a las 19:00. Esta nueva edición del ciclo de charlas que busca acercar la ciencia a la sociedad aragonesa estará inaugurada en su primera sesión por el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, el coordinador del proyecto Mobility City, Jaime Armengol, y la delegada del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro.

Nota de prensa