Cerca de 250 escolares aprenden con el csic el valor de las plantas a través de la danza y la arqueología

CERCA DE 250 ESCOLARES APRENDEN CON EL CSIC EL VALOR DE LAS PLANTAS A TRAVÉS DE LA DANZA Y LA ARQUEOLOGÍA


 

El CSIC Aragón celebra el V Día de Fascinación por las Plantas los días 16, 17 y 29 de mayo con dos talleres dirigidos a escolares de primaria con los que dar a conocer de manera amena y didáctica la importancia de las plantas y su función en nuestra sociedad. El proyecto es un esfuerzo común de la Delegación del CSIC en Aragón, el Instituto Pirenaico de Ecología y La Estación Experimental de Aula Dei.

Los días 16 y 17 tiene lugar el taller “Biomoléculas en Danza”, dirigido por Inmaculada Yruela (EEAD‐CSIC) y con la ayuda de la Fundación General CSIC en su II Edición de "Cuenta la Ciencia". Alrededor de doscientos escolares van a disfrutar durante estos dos días de esta actividad interactiva que busca conjugar la luz, la música y la expresión corporal para ayudar a conocer el papel de la luz en la fotosíntesis.  Se trata de un taller realizado con el Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla que busca explicar de manera sencilla y divertida el proceso de fotosíntesis de las plantas a los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios Montacanal y San Roque de María de Huerva.
Nota de prensa