Fernando López Gallego (ISQCH) recibe una prestigiosa ayuda de la UE de 2.000.000€

El bioquímico Fernando López Gallego, del instituto ISQCH, recibe una prestigiosa ayuda de la Unión Europea de dos millones de euros


 

Fernando López, investigador Araid en el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Zaragoza ha conseguido un proyecto ERC Consolidator del Consejo de Investigación Europeo (ERC) para desarrollar una plataforma biotecnológica que permita la transición hacia la “bioeconomía”.
 
El proyecto Metacell, busca crear células artificiales que den lugar a la nueva generación de biofactorías capaces de sintetizar moléculas de alto valor añadido, como fármacos, cosméticos, aditivos alimentarios y polímeros, a partir de materias primas de origen renovable.
 
España ha obtenido 31M€ en las ayudas 2018 "Consolidator Grants". España, con 16 ayudas, es el quinto mayor beneficiario de la Unión Europea. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha conseguido 3 de estas ayudas, situando en 60 proyectos ERC con más de 96 millones de euros los que el CSIC tiene en vigor en este momento. Uno de ellos desarrollado en Aragón y liderado por el Profesor de Investigación Jesus Martinez de la Fuente en el ICMA, Instituto de Materiales de Aragón. El CSIC es la Institucion española que más proyectos ERC ha conseguido.