Investigadores del CSIC en Aragón aportan contenidos científicos para un proyecto educativo de realidad virtual del Colegio Cardenal Xavierre FESD de Zaragoza

Una actividad que pretende incluir las TIC en la divulgación del conocimiento científico y acercar, además, la investigación y la ciencia a las aulas

Una actividad que pretende incluir las TIC en la divulgación del conocimiento científico y acercar, además, la investigación y la ciencia a las aulas.
La tecnología está transformando la forma de aprender en las aulas y muchos colegios e institutos empiezan a interesarse por la realidad virtual. La recreación de escenas en 360 grados permite a los estudiantes sentir los contenidos en lugar de simplemente leerlos o escucharlos.
La Delegación del CSIC en Aragón y el Colegio Cardenal Xavierre-FESD han organizado en colaboración con la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas AMIT esta iniciativa en la que investigadores de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC), con Inmaculada Yruela a la cabeza, han aportado contenidos científicos que forman parte del currículo educativo, que para que los estudiantes preparen aplicaciones con formato de realidad virtual, transformando la realidad educativa en el aula. Esta iniciativa ha sido cofinanciada por el Gobierno de Aragón, las empresas Imascono, Samsung España y Global Spedition.
Investigadores del CSIC han trabajado junto a los profesores, educadores y estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato dotando a los alumnos de conocimientos suficientes para ser capaces de elaborar un entorno de aprendizaje en Realidad Virtual, relacionando investigación científica con los contenidos educativos.

Nota de prensa