El Instituto de Ciencia de Materiales lidera dos proyectos europeos de investigación dotados con 6 millones de euros

El Instituto de Ciencia de Materiales lidera dos proyectos europeos de investigación dotados con 6 millones de euros

Alrededor de 3 millones de euros irán a destinados al desarrollo de los proyectos en entidades aragonesas como el CSIC, la Universidad de Zaragoza, así como para dos PyMES aragonesas: Nanoscale y Beonchip
Es la mayor financiación europea que recibe  el ICMA en los últimos siete años.
 
El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (centro de investigación mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza) está de enhorabuena tras conocerse una de las últimas convocatorias de ayudas europeas a la investigación. El centro va a liderar dos proyectos europeos de investigación dotados con seis millones de euros en total.
Los resultados del último corte de la convocatoria FETOPEN 2018 (programa europeo de Tecnologías Emergentes Futuras perteneciente al programa Horizonte 2020) han sido muy satisfactorios para el ICMA y para la ciencia aragonesa porque de los 5,8 millones se van a destinar alrededor de 3 al desarrollo de los proyectos en entidades de la Comunidad. Además del CSIC a través del ICMA, también participan la Universidad de Zaragoza (a través del Instituto de Investigación e Ingeniería de Aragón y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea), así como dos PyMES aragonesas: Nanoscale y Beonchip.

Nota de prensa